Ballena Blanca y Diario Vivo nos hemos unido en el primer espectáculo de teatro sobre historias de medio ambiente contadas en primera persona. Un evento que lleva el poder de la narración al gran tema de nuestro tiempo, el medio ambiente.
Este innovador formato periodístico llegará por primera vez a Zaragoza el 26 de mayo, en una función única en el Teatro de las Esquinas. Allí, diferentes autores narrarán en primera persona experiencias reales e impactantes: enterrarse con mineros que arriesgan su vida cada día mascando coca, no dormir pensando en si uno habrá sido el responsable de la extinción de una especie o vivir en una comunidad de vecinos tan excéntrica como envidiable. Todo ello estará presente y se encarnará en la palabra, para perpetuarse en el recuerdo de quienes lo escuchen.
Con este espectáculo, que en 2021 llenó la platea del Teatro Alcázar de Madrid, desde Ballena Blanca y Diario Vivo avanzamos en nuestra apuesta de explorar nuevas narrativas para descifrar el mundo y los retos a los que nos enfrentamos como sociedad.
Las entradas para el primer Diario Vivo + Ballena Blanca en Zaragoza están ya a la venta: 26 de mayo, a las 19.30h en el Teatro de las Esquinas. Un evento con el apoyo de las entidades Signus, FSC, y de la Dirección General de Cambio Climático del Gobierno de Aragón.
¡Os esperamos!
